Martes, 26 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Francisco Sagasti: "Hemos concretado la compra del primer lote de vacunas"

Foto-Video: Canal N

El presidente anunció que se espera vacunar entre 14 y 15 millones de peruanos antes de la temporada de invierno

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la compra del primer lote de la vacuna contra el COVID-19. Se espera la llegada de un millón de vacunas durante el mes de enero.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia", dijo en un mensaje a la Nación.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que el acuerdo de compra y carta de compromiso es de 38 millones de dosis con la empresa china Sinopharm.

En ese sentido, Sagasti sostuvo que se espera vacunar entre 14 y 15 millones de peruanos antes de iniciar la temporada de invierno.

Además, expresó que se ha suscrito hoy un contrato de compra-venta con Astrazeneca que entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre, aunque se vienen realizando gestiones para adelantar envíos

También, resaltó que se encuentran en negociaciones con farmacéuticas de Estados Unidos, Alemania, Rusia e India, para asegurar la salud de los 33 millones de peruanos antes de fin de año.

Vacuna peruana
Apuntó que vienen siguiendo con mucha atención el desarrollo que realizan la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la empresa farmacéutica nacional Farvet. “Le prestaremos apoyo cuando sea oportuno”, puntualizó Sagasti.

Sagasti enfatizó que mientras hacían las negociaciones con los proveedores de vacunas, el Gobierno se ha venido preparando para su distribución y aplicación en los próximos meses.

“Hemos organizado un grupo de trabajo para el apoyo de la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19, con la presidenta del Consejo de Ministros, representantes de instituciones públicas, del sector privado y la sociedad civil y una presencia muy importante de las Fuerzas Armadas y policiales, para enfrentar el enorme desafío logístico que representan estas acciones”, destacó el presidente Sagasti.