Domingo, 18 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Francisco Sagasti: "No hay que tener miedo ni prestar atención a informes tendenciosos"

Foto: Canal N

El mandatario señaló que la información preliminar es que la vacuna de Sinopharm es muy efectiva

Francisco Sagasti, presidente de la república, dio una entrevista a Radio Cativalú y señaló que la ciudadanía no debe tener temor sobre la vacuna ni hacer caso a "informes tendenciosos".

Además, apuntó que esta semana debería estar recibiendo información respecto de los estudios de efectividad de la vacuna ya completos.

Recalcó que las dosis chinas de Sinopharm son efectivas y reducen la tasa de mortalidad y complicaciones, un efecto deseado según indicó.

"Este estudio se hace a nivel mundial en 6 o 7 países. Se ha aplicado la vacuna en China, Emiratos Árabes, Marruecos y otros lugares. Sinopharm está trabajando en esto y nos indicó que a partir de esta semana tendremos la información consolidada", explicó Sagasti.

"Los estudios de Cayetano continuarán porque lo que se hace es vacunar a una persona con la vacuna y a otra con placebo y luego hay que esperar un cierto tiempo para ver si la incidencia de enfermedades que se pusieron la vacuna es menor", dijo.

"Se hace una comparación de casos graves. Lo que se encontró en el Perú es que la vacuna es muy efectiva para impedir la muerte, hospitalizaciones en camas UCI, eso nos importa".

"Se necesita que toda la información se consolide para que no haya ninguna duda, nosotros seguiremos avanzando con los estudios clínicos".

"Tenemos información de que esta vacuna es muy efectiva y no produce efectos indeseados ni problemas más allá de lo que produce cualquier vacuna. No hay que tener miedo ni prestar atención a informes tendenciosos", subrayó el mandatario.