Jueves, 22 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sagasti asegura que las vacunas de Sinopharm llegarán a fines de enero y serán gratuitas

Sagasti Hochhausler destacó que las vacunas se distribuirán de forma gratuita. Foto referencial: Andina

"El compromiso del gobierno de transición es asegurar la vacunación universal y gratuita para todos los peruanos a través del sistema público", aclaró 

Las vacunas contra la COVID-19 que compró el gobierno peruano al laboratorio chino Sinopharm llegarán antes de fines de enero a suelo nacional, según dijo esta tarde el presidente Francisco Sagasti.

El mandatario interino aseveró que "confiamos en que llegue antes de fin de mes (de enero) el primer millón de vacunas para que inicie el proceso de vacunación".

Explicó que ya se han hecho las coordinaciones con otros ministerios y ahora se espera la llegada de las dosis desde Beijing.

"Se está a la espera de la fecha definitiva de la entrega en Beijing. Ya estamos en las negociaciones con el transporte que va a traer las vacunas desde Beijing hasta los almacenes cerca del aeropuerto", dijo.

Sagasti Hochhausler destacó que las vacunas se distribuirán de forma gratuita, aclarando que el decreto dado días atrás "hablaba de un registro sanitario y nada más", no de venta de las vacunas contra el COVID-19.

En esa línea destacó que "el compromiso del gobierno de transición y emergencia es asegurar la vacunación universal, sin discriminación y gratuita para todos los peruanos, a través del sistema público, con la colaboración de la sociedad civil, sector privado, gremios, es un esfuerzo conjunto", aclaró.