Lunes, 24 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Sahuanay: Concepción Carhuancho declaró y configuró causal de recusación

Juez César Sahuanay explicó alcances de su fallo. Foto: Canal N

El juez de la sala de Apelaciones dio las razones que llevaron a separar al juez Concepción del caso de Fuerza Popular

El magistrado César Sahuanay dio detalles respecto de los motivos que lo llevaron a él y a un colegiado de la Sala Penal de Apelaciones a declarar fundada la recuasación planteada por la defensa de Jaime Yoshiyama.

Con esta medida, el juez Richard Concepción Carhuancho fue apartado del caso cócteles por el que se ordenó prisión preventiva a Keiko Fujimori y a otros implicados en el caso, cercanos al partido naranja.

Sahuanay explicó que fueron unas declaraciones que dio Concepción Carhuancho a los medios las que llevaron a ponderar la decisión ya que, según consideraron, con ello vulneró la imparcialidad en el proceso.

A continuación, transcribimos la explicación que dio Sahuanay sobre este hecho:

"Una de las hipótesis de la Fiscalía es que Fuerza Popular habría capturado el Ministerio Público. Esa tiene que probarse en juicio. ¿Estamos en juicio ahora? No. Estamos en investigación preparatoria. Sin haber empezado un juicio, que un juez diga: "Fuerza Popular tiene capturado al Ministerio Público", ¿qué está haciendo? Está diciendo que esa hipótesis del fiscal ya está probada. De tal manera que cuando le hagan un pedido respecto de ese tema, ¿qué tendría que decir ese juez? Que está probado. Y ¿ahí puede haber juicio?", dijo en conferencia.

Por otro lado, Sahuanay explicó que fue el mismo Concepción quien con sus palabras generó que la defensa de Yoshiyama sustentara su acusación.

"Nosotros nos hemos basado exclusivamente en la definición de temor de parcialidad. Y (…) lamentamos la situación del juez Concepción Carhuancho pero él es el que salió a declarar y configuró una causal que ha utilizado la defensa técnica del señor Yoshiyama", mencionó.

LEEMartín Vizcarra: Mi empresa nunca ha dado servicios a Odebrecht

LEEAniego en SJL: presidente Martín Vizcarra anunció severa investigación