Lunes, 22 de abril del 2019

Aniego en SJL: Martín Vizcarra anuncia "severa investigación"

Martín Vizcarra, presidente del Perú.

Presidente Vizcarra dijo que irán hasta las últimas consecuencias para hallar a los responsables

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una “severa investigación” sobre el aniego registrado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), producto de la obstrucción en una tubería matriz ubicada cerca a la estación Pirámide del Sol, de la Línea 1 del Metro de Lima.

El mandatario señaló que, tras culminar de atender la emergencia, se determinarán los responsables de una “obra mal hecha que está generando estos problemas”.

Según explicó, esta tubería ya existía y funcionaba sin problemas, pero fue reubicada hace pocos años cuando se inició la construcción de la estación Pirámides del Sol, por el contratista de la obra en coordinación con Sedapal.

“Estamos trabajando para solucionar el problema, pero inmediatamente después tenemos que hacer una severa investigación de cuál es la causa y determinar responsabilidades”, aseguró Vizcarra.

“Ese trabajo se ha hecho hace solo cinco años, cómo puede hacerse un trabajo que en cinco años presente este problema. El riesgo es que no solamente sea ese sector, podría ser más arriba o más abajo que comiencen los mismos problemas”, refirió el presidente.

“Un tema que no vamos a dejar pasar es por qué se originó esto, ¿quién es el responsable?, ¿es Sedapal? Porque ahora toda la culpa le echamos a Sedapal. ¿Quién originó todo el problema? Entonces tenemos que investigar”, agregó el presidente Martín Vizcarra.

Vizcarra anunció además que ha solicitado al Colegio de Ingenieros del Perú que conforme una comisión para que evalúe la causa del problema originado en San Juan de Lurigancho, para luego de sus conclusiones proceder a determinar responsabilidades y las denuncias del caso.

Dijo que la Ley de Contrataciones del Estado señala que el contratista de una obra asume la responsabilidad de las deficiencias de la misma por un plazo de 7 años.

“Puede ser que sea otro efecto de la corrupción que tenemos en el país y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, concluyó el presidente.

LEEPNP: Hemos ampliado más la seguridad en el lugar del aniego

LEEGarcía: Humala no puede eludir su responsabilidad por tramo 2 del tren eléctrico