Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

García: Humala no puede eludir su responsabilidad por tramo 2 del tren eléctrico

Alan García Pérez, expresidente de la República. Foto: Canal N

El exmandatario habló sobre el gigantesco aniego que ha afectado a centenares de vecinos de SJL

El expresidente de la República, Alan García, se ha pronunciado respecto al enorme aniego en San Juan de Lurigancho y sobre las obras del tren eléctrico, que habrían ocasionado esta inundación con aguas servidas. Dijo que fueron en su totalidad hechas en el gobierno de Ollanta Humala.

"El segundo tramo del tren Eléctrico desde el río Rímac hasta San Juan de Lurigancho fue ejecutado absolutamente durante el gobierno de Ollanta Humala. Sedapal supervisó y recepcionó las obras en 2014, no puede eludir su responsabilidad ante lo que ha ocurrido", comentó.

Por otro lado, se refirió a Martín Vizcarra, quien está en el ojo de la tormenta luego de que un reportaje revelara que su empresa contrató con Conirsa, una consorciada a Odebrecht que construyó la carretera Interoceánica Sur.

Aunque primero Vizcarra aseguró que ninguna de sus empresas había contratado, después tuvo que explicar que sí ofreció servicios a Conirsa, pero no a Odebrecht directamente. Al respecto, García opinó.

"El señor Vizcarra cree que somos ingenuos y que nos tomamos siempre los circos que él monta. Él ha sido socio de Conirsa, que es socia de Odebrecht. Él tiene ahí un papel con el que es apoderado de la empresa Graña", mencionó.

Además dijo que en estos días se ha adjudicado una obra en Moquegua a la empresa Graña y Montero. "Todo debe ser investigado o por las fiscalías o por el parlamento", aseguró García Pérez.

LEEÁlex Gonzales: 800 casas "recibieron el impacto de aguas contaminadas" por aniego

LEEComisión de Defensa verá caso de aniego en SJL en sesión de este viernes 18