Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sala deja al voto apelación sobre impedimento de salida contra Castañeda Lossio

La Fiscalía solicitó la ampliación del impedimento de salida del país a 36 meses contra Luis Castañeda Lossio, como lo había requerido en primera instancia

Luis Castañeda Lossio cuenta con impedimento de salida del país. Foto: El Comercio

La Fiscalía solicitó la ampliación del impedimento de salida del país a 36 meses contra Luis Castañeda Lossio, como lo había requerido en primera instancia

La Sala Penal Nacional Anticorrupción dejó al voto el recurso de apelación al impedimento de salida del país interpuesto contra el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y otros investigados por el caso OAS.

En dicha audiencia, la defensa de Castañeda Lossio pidió la reducción de la medida de 18 a 4 meses, porque el impedimento de salida se le impuso para que se realice una diligencia que ya se hizo, por lo tanto, consideraron innecesario continuar con la misma.

Por su parte, la Fiscalía solicitó la ampliación del impedimento de salida del país a 36 meses contra el exalcalde, como lo había requerido en primera instancia.

La medida restrictiva de 18 meses viene siendo cumplida por Castañeda Lossio desde julio y fue dispuesta por el pedido del Ministerio Público para investigar los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos en el caso OAS.

El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, reveló a fiscales peruanos la entrega de dinero para la campaña de Castañeda Lossio, quien lo habría presionado para que no siga invirtiendo en el proyecto Río Verde, promovido por Susana Villarán, o lo cancelaría al asumir su tercer mandato.

LEECongreso: Arce propone formar comisión que investigue gestión de Castañeda Lossio

LEEPoder Judicial dictó impedimento de salida para Luis Castañeda Lossio