Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Bustamante se acogió a la colaboración eficaz por el caso OAS

Martín Bustamante. Foto: Canal N

El exfuncionario de la gestión edil de Luis Castañeda confirmó que colabora con la justicia 

Revelan que Martín Bustamante Castro, exfuncionario de la Municipalidad de Lima durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio, se acogió a la colaboración eficaz con la Fiscalía.

Esto como parte de la investigación por los presuntos pagos de sobornos que habría realizado Odebrecht al funcionario por obras durante su gestión.

A través de una publicación aparecida en redes sociales, Bustamante señaló que acudió a la sede del Ministerio Público para renunciar a la reserva de su identidad como colaborador.

Canal N corroboró los datos que señalan que el exfuncionario edil se acogió a la colaboración debido a las informaciones inexactas que vienen difundiéndose. Aseguró que colaborará con la justicia durante el proceso.

Leo Pinheiro, expresidente de OAS, señaló en la última entrevista con los fiscales peruanos que los pagos hechos durante la gestión del alcalde Castañeda llegaron a los 500 mil dólares.

En ese contexto, Bustamante recibió según su confesión 100 mil dólares de OAS para ingresar el dinero a la campaña del exalcalde.

LEE TAMBIÉN: Ramírez: Denuncia de Procuraduría Anticorrupción en mi contra se verá en la Fiscalía