Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salaverry: Blindaje del Congreso a Hinostroza le está pasando factura al país

Daniel Salaverry, presidente del Congreso (Foto: ANDINA)

Debido a que la justicia española rechazó extraditar a César Hinostroza por el delito de organización criminal 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó que el blindaje a César Hinostroza por parte de algunos congresistas de la República le "esté pasando factura al país y al sistema de justicia peruano", esto debido a que la justicia española rechazó extraditar al exjuez por el delito de organización criminal.

"Hay que saber diferenciar entre el Congreso como institución y las decisiones de algunos congresistas, queda claro además, ahí están los chats que han sido públicos, que han habido congresistas que han blindado a Hinostroza en la Comisión Permanente y que luego de que hiciéramos una invocación para que el Pleno reflexionara respecto a esta decisión es que se le incluyó crimen organizado", indicó Salaverry. 

"Es lamentable que la decisión de algunos congresistas en la sesión de la Comisión Permanente, sesión que yo me retiré porque me di cuenta de cuál era la consigna", agregó. 

Asimismo, el presidente del Parlamento, dijo que serán los peruanos quienes tendrán que sacar sus propias conclusiones y diferenciar entre los legisladores que trabajan por el país y quienes anteponen sus intereses personales y políticos. 

"Es una lástima, pero el pueblo peruano tendrá que sacar sus conclusiones y tendrá que darse cuenta quienes son los que estamos interesados en limpiar el sistema de justicia en nuestro país, en limpiar la clase política de nuestro país, en hacer una política distinta y quienes están más interesados en sus beneficios personales, políticos, partidarios", finalizó. 

Como se recuerda, el pasado lunes 13 de mayo, la Audiencia Nacional española accedió a extraditar a Perú al exjuez por los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal pero no por el de organización criminal. 

LEEJusticia española aprobó la extradición al Perú de César Hinostroza

LEECésar Hinostroza: extradición del exjuez se llevaría a cabo en un mes y medio