Salaverry: Denuncia ante Ética es pretexto para sacarme de presidencia del Congreso
El titular del Poder Legislativo aseguró que las acusaciones en su contra son “denuncias calumniosas”
Daniel Salaverry, presidente del Congreso, sostuvo que la denuncia en su contra ante la Comisión de Ética tiene como objetivo retirarlo de la titularidad del Poder Legislativo.
“Si quieren ganar la Mesa Directivo que compitan (…) no puede ser pretexto de estas denuncias calumniosas, para plantear que me aleje de la Mesa Directiva por un documento que no me pertenece, que ha sido falsificado”, afirmó el presidente del Congreso.
Agregó que “me ha planteado la congresista Milagros Salazar, que dé un paso al costado y que deje la presidencia del Congreso, parece que ese fuera su objetivo, voy a dejar la presidencia en julio, no se desesperen (…) no se puede usar a la Comisión de Ética, como herramienta para golpear a los adversarios políticos”.
La investigación a Salaverry se inició luego de que un programa dominical denunciara que el parlamentario incluyó fotografías de 2013 en un informe sobre actividades de la semana de representación correspondiente a febrero de 2016.
El documento también consignó reuniones que tendrían que ver con intereses privados y con personas que estaban fuera el país en las fechas mencionadas.
Salaverry tiene otra denuncia en la Comisión de Ética, la cual se encuentra en etapa de indagación, por presuntamente haber agredido verbalmente a la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta.
CONOCE MÁS | Daniel Salaverry: Ética inicia indagación preliminar contra presidente del Congreso
CONOCE MÁS | Cecilia Chacón asegura que no postulará a la presidencia del Congreso