Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Salaverry: Fujimorismo insistirá en presidir comisión de Presupuesto

Vocero de Fuerza Popular reiteró que son mayoría en el Congreso, aunque aseguró que buscarán consensos con otras bancadas

Daniel Salaverry. Foto: blog agenciaipnorte

Vocero de Fuerza Popular reiteró que son mayoría en el Congreso, aunque aseguró que buscarán consensos con otras bancadas

El vocero de la bancada de Fuerza Popular Daniel Salvarry indicó que insistirán en presidir la comisión de Presupuesto del Congreso. Sostuvo que esto les permitirá realizar un control político de la ejecución del gasto público.

[LEE: Acción Popular: bancada de PPK debe presidir Comisión de Presupuesto]

Salaverry explicó que en otras ocasiones la comisión estaba presidida por el oficialismo debido a que éste tenía la mayoría en el Congreso o tenía alianzas.

“La mayoría en el Congreso la tiene Fuerza Popular, por tanto, creemos conveniente que hagamos el control constitucional a través de la comisión de Constitución y control político a través de otras comisiones, como la de Presupuesto, para ver cómo se va ejecutando ese gasto”, señaló Salaverry a la agencia Andina.

El legislador del fujimorismo mencionó que tienen “voluntad” y “aspiración”, pero que no impondrán su criterio sino que buscarán llegar a un consenso con las demás bancadas del Parlamento.

[LEE: Congreso acordó la conformación de 24 comisiones legislativas]

Por otro lado, Salaverry indicó que esta noche se reunirá la bancada de Fuerza Popular para definir la posición que tendrán frente al voto de confianza y la delegación de facultades que pedirá el Ejecutivo.