Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Salaverry: Mano derecha de Jibaja no será nuevo jefe de seguridad del Congreso

Explicó que el sucesor de Jibaja se conocerá “luego finalizar la evaluación del área”

Daniel Salaverry. Foto: Andina

Explicó que el sucesor de Jibaja se conocerá “luego finalizar la evaluación del área”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que es falso que el coronel en situación de retiro, Luis Maldonado, quien actualmente está a cargo del monitoreo de las cámaras del Parlamento y que fuera mano derecha del renunciante Walter Jibaja, asuma como nuevo jefe de Seguridad del Parlamento.

LEESalaverry anunció renuncia de Walter Jibaja al Congreso

“De ninguna manera. No es verdad”, respondió brevemente. Además, explicó que el sucesor de Jibaja se conocerá “luego de finalizar la evaluación del área”; sin embargo, no indicó la fecha exacta, según manifestó a Perú21.

Cabe recordar que, Jibaja presentó su carta de renuncia el pasado 30 de julio. En junio, el programa Cuarto Poder reveló que el exfuncionario también se dedicaba a adoctrinar a los militantes de Fuerza Popular.

LEESalaverry: La crisis la podremos superar si trabajamos todos juntos

Por otro lado, el mismo diario consultó al ex presidente del Congreso, Luis Galarreta, fue consultado por este diario sobre las decisiones que ha tomado su sucesor, como cancelar las compras de televisores y frigobares, y solicitar a la Contraloría que designe un auditor para el Parlamento, pero evitó responder. “No tengo nada que opinar sobre eso, salvo que respaldo al presidente del Congreso al 100%”, señaló.