S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Daniel Salaverry descarta haber coordinado acciones con Pedro Chávarry

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que no cumplió con dicha tarea porque le pareció "ilegal"

Daniel Salaverry, expresidente del Congreso. Foto: ANDINA

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que no cumplió con dicha tarea porque le pareció "ilegal"

El ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó haber cumplido con el encargo de contactar al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tal como indicó Jorge Yoshiyama a la Fiscalía. 

Desde Twitter, Salaverry desmintió dicha información y dijo que no llevó a cabo el encargo porque le pareció "incorrecto e ilegal"

“Lo publicado hoy en un medio local, lo declaré en su momento a la Fiscalía. No cumplí con la finalidad de dicho encargo porque me pareció incorrecto e ilegal”, indicó en la red social.

Además añadió: “Esa fue una de las razones de mi renuncia a Fuerza Popular. Siempre me opuse y critiqué públicamente blindaje a Chávarry y Cuellos Blancos”.

Según el testimonio de Jorge Yoshiyama, el exasesor de Fuerza Popular, Vicente Silva Checa, le informó que el encargado de comunicarse con el fiscal supremo, Pedro Chávarry, era Salaverry.

Yoshiyama también mencionó que ambos se reunían de forma sigilosa en diferentes lugares, encuentros que eran acordados por terceros, a fin de coordinar el apoyo de la Fiscalía de la Nación a Fuerza Popular.

LEEKeiko Fujimori: evaluarán pedido para incorporar a Fuerza Popular en investigación

LEECarlos Ramos: El martes 19 se verá el caso de Keiko Fujimori