Lunes, 20 de agosto del 2018

'Ley Mulder': Salaverry dice que “no hay ley escrita en piedra, todo es perfectible”

Presidente del Congreso dijo esta mañana que es momento de debatir los proyectos que plantean modificar dicha ley 

Presidente del Congreso dijo esta mañana que es momento de debatir los proyectos que plantean modificar dicha ley 

En una entrevista brindada esta mañana, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció acerca de la ley de publicidad estatal, llamada también 'Ley Mulder' por haber sido presentada por el parlamentario Mauricio Mulder. Afirmó que toda iniciativa legislativa es perfectible y anunció que se iniciará el debate al respecto.

LEE: ‘Ley Mulder’: bancada PPK presentó proyectos para derogar norma

“Ninguna ley está escrita en piedra y todo es perfectible”, afirmó el congresista de Fuerza Popular en una entrevista con la cadena Sol TV. Dijo también que es momento de debatir los proyectos que plantean modificar dicha ley.

"Lo que sí creo es que ha llegado el momento de poder debatir estos proyectos de ley presentados, en donde plantean hacer algunas modificaciones a la ley aprobada hace algunos meses ('Ley Mulder'), y que se entre en un trabajo básicamente de regular esta inversión que hace el Ejecutivo, y las instituciones públicas en general, respecto a la publicidad que pone en los medios de comunicación", declaró.

LEE: Vizcarra: Disposición de Chávarry es un trámite, nosotros apostamos por reformas

Salaverry Villa indicó que las posibles modificaciones dependerán de lo que decidan los parlamentarios: “No puedo asegurar si va a ser derogada o no. Eso dependerá de lo que decidan los señores congresistas", remarcó.

La mencionada ley, aprobada por el Pleno y publicada en junio de este año, prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.