S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salazar dice que caso de Hinostroza y exconsejeros llegaría al Pleno en un mes

Milagros Salazar. Foto: Andina

Reiteró que Fuerza Popular no está dilatando el proceso

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, se pronunció sobre la acusación constitucional en contra del juez suspendido juez César Hinostroza. Además, negó que Fuerza Popular esté retrasando este proceso.

Al preguntarle a la congresista fujimorista sobre el tiempo que llevaría para que esta denuncia llegue al Pleno, dijo que máximo en un mes ya debería llegar a esa instancia.

LEECAL suspendió la colegiatura de 3 exconsejeros CNM y del juez Hinostroza Pariachi

“En un mes, es que son varias denuncias que van cada uno por sus cuerdas separadas. La prioridad lo tienen los exconsejeros e Hinostroza y el que sigue es la denuncia de todos los exconsejeros y luego Becerril”, explicó

Además, sostuvo que lo que se tiene que darle a la ciudadanía es la tranquilidad que todos los procesos de cualquier denuncia que ingrese a la subcomisión “va a ser en la justa medida y apegado al reglamento”.

LEENuevo audio revela que César Hinostroza solicitó el teléfono de Héctor Becerril

“Eso está en la responsabilidad del congresista Orario Pacori. Los colegas dicen que Fuerza Popular está demorando (…) Él tendrá que trabajar, pero también tiene que escuchar a los dos exconsejeros y a Hinostroza para que den sus descargo, para luego de eso tienen que hacer el informe y luego presentarlo”, finalizó.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra Hinostroza Pariachi y contra ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).