Martes, 22 de enero del 2019

Salgado sobre referéndum: Lo ha ganado el presidente para sus encuestas

La parlamentaria cuestionó la actitud del mandatario de quien dijo que sólo se dedica a confrontar a los diferentes poderes del Estado

Luz Salgado pidió al presidente Vizcarra dejar de pechar al Congreso. Foto: Captura de TV

La parlamentaria cuestionó la actitud del mandatario de quien dijo que sólo se dedica a confrontar a los diferentes poderes del Estado

La congresista Luz Salgado manifestó que tras los resultados del referéndum el único ganador ha sido el presidente de la República, Martín Vizcarra, porque se empeñó en orientar las respuestas en las reformas planteadas, todo para que las encuestas lo sigan favoreciendo.

“No puedo decir que hubo fraude porque fue una campaña mediática donde hubo carencias como falta de personeros, orientación de resultados, la gente fue a votar sin saber qué cambios se iba a hacer a una Constitución de hace 25 años”, dijo en Agenda Política.

La parlamentaria de Fuerza Popular cuestionó la actitud del mandatario de quien dijo que sólo se dedica a confrontar a los diferentes poderes del Estado en lugar de trabajar por la ciudadanía.

“El presidente tiene que saber que más confrontación no soluciona los problemas del país y en este caso ya deberíamos estar modificando 60 normas tras el referéndum, pero de ninguna manera podemos correr para darle el gusto. Él no puede estar pechando a cada rato a los diferentes poderes del Estado, deje trabajar a los demás y empiece por el suyo”, indicó.

Asimismo, lo acusó de querer hacer cambios radicales de una manera arbitraria. “No estamos haciendo un buen gobierno y eso no sabe decirlo el presidente porque está más empeñado en crecer él, enfrentarse al Congreso: cómo lo aplasto y como lo saco. Ahora están diciendo que su nuevo anuncio en sí quiere decir que como le dieron potestad, quiere convocar a nuevas elecciones, cerrar el Congreso, una nueva Constitución”.

LEEAráoz sobre no reelección de congresistas: Justos pagaron por pecadores

LEEHumala tras referéndum: Estemos atentos a que Congreso respete voluntad popular