Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Salgado sobre marcha del Movadef: No se puede permitir la apología al terrorismo

La congresista dijo que no puede concebir que aún haya personas que hagan este tipo de manifestaciones

Congresista Luz Salgado. Foto: archivo El Comercio

La congresista dijo que no puede concebir que aún haya personas que hagan este tipo de manifestaciones

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se pronunció respecto a la reciente marcha realizada por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Ella mostró su rechazo y dijo que no se puede permitir la apología al terrorismo.

“Quienes hemos sufrido el terrorismo no podemos creer que todavía haya personas que hagan esta clase de manifestaciones y enarbolando las caras de asesinos de 30 mil peruanos, que causaron pobreza en el país”, indicó la fujimorista. 

[LEE: Salgado cuestionó a congresistas que presentaron acción ante el TC]

Por esta razón, Salgado hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Público y al Poder Judicial a fin de que impidan que estas situaciones se repitan y más ciudadanos circulen libremente haciendo este tipo de apología. 

“Definitivamente para mí sí es apología del terrorismo desde que llevan la cara de Abimael Guzmán (cabecilla de Sendero Luminoso), como una bandera. Él representa al crimen y al odio”, sostuvo la congresista. 

[LEE: Luz Salgado: "No podemos permitir errores ni corrupción en la reconstrucción"]

Luz Salgado aprovechó para reiterar su invocación a hacer un trabajo muy fuerte en los colegios y universidades porque dijo, aún hay mucha gente que no sabe qué fue Sendero Luminoso ni el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), movimientos que causaron mucho dolor al país.