S?bado, 11 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Salvador Heresi cree que Martín Vizcarra ha dado un anuncio de golpe de Estado

Salvador Heresi se refirió a la cuestión de confianza. Canal N

Para Salvador Heresi, Martín Vizcarra no puede entender de manera unilateral que el Congreso ha rechazado la cuestión de confianza

El congresista Salvador Heresi considera que las declaraciones de Martín Vizcarra sobre cerrar el Congreso si la cuestión de confianza es denegada son un anuncio de un golpe de Estado.

Para Heresi, Vizcarra Cornejo no puede entender de manera unilateral que el Congreso ha rechazado la cuestión de confianza.

“El presidente [Martín Vizcarra] lo que ha hecho ayer es un anuncio de golpe de Estado, y hay una serie de responsabilidades en las que puede incurrir por disolver ilegalmente el Congreso”

Por lo tanto, según el parlamentario, de disolverse el Congreso el día de hoy porque no sea abordada la cuestión de confianza en el Pleno se estaría produciendo este hecho.

“Ayer, el presidente ha mentido, el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional se viene desarrollando desde el año pasado (…)  Lo que pasó es que ese proceso se detuvo en la gestión de Salaverry y cuando Olaechea asumió se ha continuado”, explicó.

El legislador de la bancada Contigo, explicó que, si el Congreso le otorga la confianza al Gabinete pasa al debate, “tiene que pasar de la comisión de Justicia a la de Constitución, se aprueban con dictámenes de las comisiones que son elevadas al Pleno y allí se aprueban, es todo un proceso”.

LEETubino: "Existe un proceso en marcha y debe continuar, después se recibirá al premier"

LEEGlave: El primer ministro tiene derecho a ingresar al Congreso y pedir la palabra