Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Del Solar reconoció que habló con Janet Sánchez para postergar caso Salaverry

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. Andina

El presidente del Consejo de Ministros señaló que la sugerencia fue en el marco de la presentación de la cuestión de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó le sugirió a la congresista y titular de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, aplazar la votación sobre el informe que recomendaba suspender 120 días al presidente del Pleno, Daniel Salaverry.

Del Solar indicó que esta sugerencia se dio, ya que estaba preocupado que la votación sea previa al pedido de cuestión de confianza sobre seis de los doce proyectos de la reforma política que impulsa el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

"El 4 de junio yo me presentaba a hacer cuestión de confianza y la Comisión de Ética decidió recomendar la sanción a Salaverry el día anterior. Yo la llamé y le dije 'Janet, ¿te parece la oportunidad para votar este tema? Lo que tú y la comisión decidan es total independencia de ustedes'. Nunca le dije para no votarlo, simplemente era moverlo por la circunstancia de la cuestión de confianza", precisó en entrevista con "Cuarto Poder".

En entrevista con "Panorama" Sánchez, reveló que el titular de la PCM le sugirió a través de una llamada telefónica postergar el debate de la denuncia contra Daniel Salaverry. Recalcó que no se trató de una orden por parte de del Solar, sino más bien un comentario.

"Conversamos con el premier y él creyó conveniente que este caso se podía ver después de la cuestión de confianza. Yo le dije que ya no dependía de mí, sino de una votación. La presidencia no decide sola, entonces, eso ocurrió", manifestó.

Bloqueo en el sur

En otro momento de la entrevista, Salvador del Solar, instó hoy a la población del Valle del Tambo opuesta al proyecto minero de Tía María, a desbloquear la carretera y dejar pasar la ayuda enviada por el gobierno a los damnificados por el proceso de erupción del volcán Ubinas.

Asimismo, consideró necesario liberar cuanto antes la citada carretera porque bloquearlas es ilegal en el país.

LEE: Del Solar: En 5 de los 6 proyectos se ha respetado el espíritu de la reforma

LEE: Janet Sánchez y Moisés Guía renunciaron a la bancada Peruanos por el Kambio