Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salvador del Solar: Debemos defender diálogo en Challhuahuacho

Salvador del Solar.

Del Solar señaló que en este momento en Challhuahuacho se realiza un "diálogo abierto" a nivel provincial

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que se debe defender el diálogo que se realiza hoy en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, en Apurímac.

El titular de la PCM, dijo que se trata de un diálogo “abierto” a “nivel provincial”, en el que participan todos los distritos de esta provincia. 

“En este momento está sucediendo el diálogo en el distrito de Challhuahuacho en la provincia de Cotabambas. No perdamos de vista de que se trata de un diálogo a nivel provincial. Los seis distritos de la provincia de Cotabambas están presentes, el diálogo está sucediendo en este momento”, sostuvo Del Solar a su salida del Congreso.

“Es un diálogo abierto que tiene una agenda, que habla una vez más de nuestra disposición hacia el diálogo y que es un primer paso para que avancemos en el plan de desarrollo de la provincia de Cotabambas, entre otros aspectos. […] El diálogo está sucediendo todavía y debemos defenderlo”, aclaró el presidente del Consejo de Ministros.

Cabe indicar que esta reunión se realiza como parte la mesa de diálogo por el conflicto en las zonas de influencia de la mina Las Bambas.

En otro momento, respecto a las consultorías que contrata el Ejecutivo, refirió que “no estamos gastando más que en años anteriores, de hecho, estamos gastando menos que en los últimos cuatro años, incluyendo este”.

Tras presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Del Solar sostuvo que estas son “esenciales” y necesarias en el Estado.

 

LEESalvador del Solar: Renuncias "no tienen ninguna relación con caída en encuestas"

LEEVizcarra descarta salida de Trujillo y Bruce del Gabinete por "presiones políticas"