Viernes, 01 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Salvador del Solar: No habrá bloqueo de vías ni estados de emergencia

Salvador del Solar.

Titular de la PCM dijo que se institucionalizará el proceso de diálogo y cumplimiento de acuerdos

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que tras la reunión con las autoridades y representantes de las diversas comunidades de la provincia de Cotabambas, el principal compromiso es mantener la mejor disposición al diálogo “sin medidas de fuerza, sin bloqueos de vías ni estados de emergencia”.

En ese sentido, sostuvo que el Poder Ejecutivo institucionalizará el proceso de diálogo y de cumplimiento de acuerdos, a través de una resolución.

Anunció que el próximo 16 de abril se realizará en el distrito de Challhuahuacho la primera reunión que buscará organizar todos los temas referidos a los nueve puntos de la agenda en torno al conflicto de Las Bambas

“Se ha acordado que, durante todo este proceso de diálogo, el Estado, las comunidades, las autoridades y la empresa, nos comprometemos a mantener la mejor disposición al diálogo sin medidas de fuerza, sin estado de emergencia y sin bloqueo de vías”, afirmó Salvador del Solar, tras destacar que dicho acuerdo tuvo amplia representatividad.

“En esta primera reunión van a estar representados el Ejecutivo y las partes. Mi compromiso es que cuando hayamos cerrado los nueve los acuerdos, yo personalmente los ratificaré”, aseveró el presidente del Consejo de Ministros.

Finalmente, anunció que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, tendrá la responsabilidad de “vigilar” el cumplimiento de plan de desarrollo para esta parte del país.

LEELas Bambas: Del Solar garantiza presencia del Estado en la zona

LEELas Bambas: Poder Ejecutivo levanta estado de emergencia en Challhuahuacho