S?bado, 16 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

San Borja: Extorsionadores caen con S/ 1000 que habían cobrado a empresaria

Capturan a pareja de extorsionadores.

El dinero era parte de una extorsión de S/ 24 000 a una comerciante a la que amenazaron con atentar contra su vida y la de su familia

Los agentes de la División Antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron a una pareja de extorsionadores que, según la empresaria que denunció el hecho, exigía S/ 24 000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Para no levantar sospechas, citaron a la víctima en el comedor del centro comercial La Rambla de San Borja. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya estaban al tanto y en ese mismo lugar para atraparlos.

Janet Ortiz Pinedo tenía S/ 1000 en billetes de 100. El dinero, fotocopiado por la policía previamente, fue entregado por la víctima a sus extorsionadores.

A pesar de ello, la intervenida negó todo y dijo, por el contrario, que su víctima le debía por un trabajo realizado. "Fui a cobrar un dinero de una señora que debe y resulta que se volteó el pastel", manifestó la denunciada.

Ortiz Pinedo estaba acompañada por el ciudadano venezolano Rafael Moreno Méndez que, según los detectives, cumplía la función de amedrentamiento contra la empresaria.

La investigación está a cargo de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja.