San Juan de Lurigancho: Desalojo de lavaderos de autos informales en autopista Ramiro Prialé

Se ha desplegado maquinaria para demoler y retirar los módulos de lavado

Foto y video: Canal N

En un operativo conjunto, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, el Grupo de Operaciones Especiales y diferentes divisiones de la Policía Nacional del Perú están llevando a cabo un desalojo en los kilómetros 4 y 5 de la autopista Ramiro Prialé. El objetivo es desalojar a personas que se habían asentado en el lugar y habían levantado módulos de lavado de vehículos sin autorización.

A pesar de las reiteradas indicaciones de la Municipalidad de Lima para que se retiren de manera pacífica, estas personas hicieron caso omiso, lo que llevó a la ejecución del desalojo. En el lugar, se ha desplegado maquinaria para demoler y retirar los módulos de lavado, así como para decomisar los objetos y artículos utilizados en esta actividad informal.

Durante el operativo, se ha registrado un conato de enfrentamiento entre los agentes municipales y algunas personas que viven en la zona. Ante esta situación, la Policía ha reforzado el número de agentes para garantizar la seguridad y el éxito del desalojo.

Se espera que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, brinde más detalles sobre este caso, ya que estas personas llevaban trabajando en el lugar por un tiempo considerable. Además, se ha denunciado que funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho estaban cobrando a los trabajadores de los lavaderos de manera irregular, lo cual será investigado.

Ver también

Lurigancho-Chosica: Protestan contra desalojo programado para el 16 de agosto

Ver también

Pucusana: Policía desaloja a invasores en terrenos del Estado en Naplo

Ver también

Lurín: Policía desaloja a familias de Asociación Sumac Pacha

Tags

  1. San Juan de Lurigancho
  2. lavado de autos
  3. desalojo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808