San Marcos: Clases seguirán con normalidad tras descarte de brote de tuberculosis

Informó que hasta el momento se han realizado más de 600 radiografías de tórax / Foto: archivo El Comercio

La casas de estudios superiores señaló que los cuatro casos de esta enfermedad son aislados y no tuvieron origen en la sede universitaria 

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que las clases continuarán con normalidad en todas sus facultades, luego de detectar cuatro casos de tuberculosis en las escuelas de Ingeniería Industrial y la de Ciencias Económicas.

La casa de estudios superiores resaltó que se trata de casos particulares y descartó que existe un brote la tuberculosis en la ciudad universitaria.

“A la comunidad sanmarquina y a los padres de familia de los estudiantes les decimos que aquí no hay ningún brote de tuberculosis”, dijo el director de la Clínica Universitaria de San Marcos, José Somocurcio Vílchez. 

CASOS DE TUBERCULOSIS CON AISLADOS 

Asimismo señaló que los cuatro casos detectados son aislados y que no se han originado en San Marcos. Pidió tranquilidad a la opinión pública.

“Aquellos casos en que encontremos alguna patología serán derivados ante los centros de salud especializados del Minsa”, añadió.

Informó, asimismo, que hasta el momento se han realizado más de 600 radiografías de tórax gratuitas a estudiantes sanmarquinos de las diferentes bases de la Facultad de Ingeniería Industrial, de las cuales 450 han resultado normales.

Ver también

San Marcos: Confirman 4 casos de tuberculosis en casa de estudios

Ver también

Examen de admisión San Marcos 2024-I: Conoce aquí las fechas por especialidad

Ver también

Estadio de San Marcos fue clausurado por ruidos molestos que afectaban a vecinos y alumnos

Tags

  1. San Marcos
  2. tuberculosis
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808