San Marcos: Confirman 4 casos de tuberculosis en casa de estudios

Las autoridades han descartado un brote epidemiológico de tuberculosis, clasificando los eventos como casos aislados

Casos de tuberculosis en San Marcos. Foto y video: Canal N

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha confirmado cuatro casos de tuberculosis entre su comunidad estudiantil. Se ha identificado casos en las facultades de Ingeniería Industrial y Ciencias Económicas.

Las autoridades han descartado un brote epidemiológico, clasificando los eventos como casos aislados. Los pacientes han sido diagnosticados con tuberculosis pleural y pulmonar y están recibiendo tratamiento adecuado, con uno de ellos ya en fase no contagiosa.

La situación ha sido monitoreada por los doctores de la clínica universitaria y un representante del Colegio Médico. Los casos se han presentado en un intervalo de seis meses.

Además, como medida preventiva, se ha realizado más de 600 radiografías de tórax a alumnos, detectando 450 como normales y no se ha reportado ninguna patología adicional. La universidad continúa su vigilancia y medidas de control para garantizar la salud de su comunidad educativa.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Ver también

Examen de admisión San Marcos 2024-I: Conoce aquí las fechas por especialidad

Ver también

Estadio de San Marcos fue clausurado por ruidos molestos que afectaban a vecinos y alumnos

Ver también

Universidad Nacional Mayor de San Marcos suspende clases presenciales

Tags

  1. UNMSM
  2. San Marcos
  3. tuberculosis
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808