San Marcos: Rechazan declaraciones del ministro de Salud
Indican que el examen del Serums, organizado por el Ministerio de Salud, no reúne las condiciones necesarias debido a su falta de idoneidad académica y otras carencias
La Universidad Mayor de San Marcos, a través de su Asamblea Universitaria en sesión del viernes 23, rechazó enérgicamente las declaraciones del ministro de Salud, César Vásquez.
El titular del sector salud cuestionó abiertamente las decisiones de las facultades de medicina, afirmando que "él puso el dedo en la pus en el bolsio de estos grupos de poder".
La universidad considera inaceptables estas afirmaciones, ya que ofenden la integridad académica de la institución.
Examen Serums
Vázquez insinuó que esta casa de estudios se guía por intereses económicos al oponerse a que el Ministerio de Salud realice el Examen Nacional de Medicina, el cual es un requisito para ocupar plazas en el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS).
San Marcos rechaza tajantemente este agravio, que daña la imagen de la universidad y que lamentablemente proviene de un vocero del Ejecutivo.
En un comunicado extenso, la universidad indica que el examen del Serums, organizado por el Ministerio de Salud, no reúne las condiciones necesarias debido a su falta de idoneidad académica y otras carencias.