Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sánchez afirma que proceso contra Salaverry pararía si medida cautelar procede

Janet Sánchez se refirió a Daniel Salaverry. Foto: Perú21

Por otro lado, Janet Sánchez informó que la comisión de Ética aún no ha sido notificada sobre la acción de amparo presentada también por Daniel Salaverry

La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, explicó que, si la medida cautelar interpuesta por Daniel Salaverry para evitar su suspensión se declara procedente, su caso en dicho grupo de trabajo se bloquearía.

“Hemos tomado conocimiento de que ha presentado [Daniel Salaverry] una medida cautelar. Eso sí frenaría o pararía el proceso en cuanto a esta denuncia al señor Salaverry, de declararse procedente esta medida cautelar”, señaló.

Por otro lado, informó que la comisión de Ética aún no ha sido notificada sobre la acción de amparo presentada también por el titular del Congreso.

“Todavía no hemos sido notificados. Nosotros hemos tomado conocimiento de esta acción de amparo por la prensa y vamos a esperar que se notifique y al respecto el procedimiento no tendría que parar todavía”, sostuvo.

Janet Sánchez consideró que el pedido de suspensión a Daniel Salaverry debería “verse con rapidez” como todos los casos que han sido recomendación de sanción desde la comisión de Ética.

“No creo que haya diferente tratamiento, el presidente del Congreso [Daniel Salaverry] debería ser el más interesado que estas cosas se esclarezcan”, apuntó.

LEESánchez: Salaverry presentó medida cautelar para detener investigación en Ética

LEEMarco Arana: Existe una lucha por la presidencia del Congreso