Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Sánchez: Fiscal de la Nación debe explicar detención de dirigente de Fuerabamba

Janet Sánchez se refirió al caso las Bambas. Foto: Canal N

Congresista Janet Sánchez dijo que la Conferencia Episcopal sería la intermediaria en el conflicto Las Bambas

La congresista Janet Sánchez instó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a explicar a los pobladores de Fuerabamba las razones por las cuales se han realizado la detención del dirigente de dicha comunidad.

“La comunidad de Fuerabamba pide que se libere al presidente de su comunidad, pero esa no es una responsabilidad del Ejecutivo. La que tiene que manifestarse aquí es la fiscal de la Nación al respecto y responderle a esa comunidad del por qué han detenido preliminarmente al presidente de Fuerabamba”, sostuvo Sánchez.

La parlamentaria aseguró que el caso Las Bambas es el tema de preocupación del Ejecutivo. Además, Sánchez cree firmemente en el dialogo, “no hay otro mecanismo que podamos emplear para poder solucionar los grandes conflictos sociales que aquejan a nuestro país”.

“Tenemos claro que tenemos que actuar por la vía legal, como corresponde, con comunicación y dialogo, pero ante ello, ocurren ciertas circunstancias que no permiten que se dé libremente el contexto del diálogo”, explicó.

Por otro lado, dijo que uno de los análisis era que pudiera intervenir la Iglesia y “hoy hay una respuesta positiva del Ejecutivo positiva al respecto para iniciar esta ronda de diálogo”.

Finalmente, Janet Sánchez aseguró que el Ejecutivo “no está cruzados de brazos” porque está actuando como corresponde y la única manera de poder dar solución a este conflicto “es solo dialogando y llegando a acuerdos concretos”.

LEELas Bambas: Gobierno decreta emergencia en el distrito de Challhuahuacho

LEELas Bambas: vía a Challhuahuacho permanece bloqueada por manifestantes