Jueves, 16 de agosto del 2018

Pablo Sánchez: Congreso otorga 15 días de plazo para investigarlo

Foto: El Comercio.

La decisión se optó por 15 votos a favor, 6 en contra, y dos abstenciones.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realice las investigaciones a la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Cuando este plazo culmine, este grupo de trabajo deberá elaborar un informe donde se pronuncie al respecto a estas acusaciones que proponen la inhabilitación del fiscal.

LEEArana: Plazo para investigar al fiscal de la Nación es un intento golpista

Las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez fueron presentadas por los congresistas Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, y Yeni Vilcatoma. Las acusaciones son por infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de la constructora brasileña Odebrecht, que son por omisión funcional e inconducta funcional.

Recordemos que, La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, por mayoría de votos por parte del fujimorismo, declarar procedente las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. La Comisión Permanente se reunió en el Parlamento a las 3 de la tarde de hoy.