S?bado, 21 de julio del 2018

Santa Anita: precio de la papa registró descenso en el Mercado Mayorista

En la víspera los agricultores llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura

Luego que en la víspera el ministro de Agricultura, José Arista, llegara a un acuerdo con los productores de papa en huelga, logrando el fin del paro agrario, el producto registró un descenso en su precio de venta. En el Mercado Mayorista de Santa Anita (Lima) los comerciantes indicaron que a la fecha hay una "sobreproducción" de papa.

Tras el paro agrario, que impidió la llegada de varios sacos de papa, el aumento del producto provocó el descenso en las tarifas. "El día de hoy han entrado 6 mil 700 toneladas de productos, de las cuales 1700 son de papa", manifestaron representantes del mercado.

LEE: Productores de papa llegan a acuerdo con el titular de Agricultura

Según indicaron: "De la zona de sierra, de la parte donde se ha realizado el paro, han llegado cerca de 500 toneladas, el problema de la sobreoferta es que se ha juntado la producción de costa y sierra, todavía sigue llegando papa de la costa". El problema actual radica en que la población no adquiere gran cantidad del producto.  

El ministro Arista informó tras la cita con los productores de papa que entre los acuerdos está la disposición de autorizar a cinco gobiernos regionales para que compren papa por un monto de un millón y medio de soles, y se acordó suspender la toma de carreteras.

El paro agrario venía realizándose en varias ciudades del país, entre ellas: Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Pasco y Ucayali, de acuerdo a la información de la Policía Nacional.