S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Sasieta sobre Los Olivos: Discoteca tenía autorización para el rubro textil y de calzado

Foto y video: América TV

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, señaló que la Municipalidad de Los Olivos tendrá que explicar por qué en el local se ofrecía un servicio para el que no tenía autorización 

[ACTUALIZACIÓN] 

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, informó que la discoteca Thomas Restobar tenía autorización para operar en el rubro textil y de calzado. Señaló que la Municipalidad de Los Olivos tendrá que dar las explicaciones correspondientes.

"Allí funciona, según el catastro, esta empresa está como activa para productos textiles y calzado, que difiere enormemente de lo que están señalando ahora. Qué hace una empresa dedicada a los textiles, si es que se están dedicando a la discoteca, realmente aquí la municipalidad tiene mucho que evaluar", indicó. 

[NOTA ORIGINAL

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se pronunció sobre la tragedia en una discoteca de Los Olivos, donde 13 personas perdieron la vida, luego de haber llegado a la zona y haber recabado información sobre el suceso.  

"Eso nunca debió pasar, nunca debió pasar esta tragedia, estábamos en pandemia, estábamos en emergencia sanitaria, teníamos la expresa prohibición de hacer reuniones, si quiera reuniones familiares", señaló Sasieta. 

La ministra señaló que los empresarios responsables del local merecen la máxima sanción, la misma que podría ir de 20 a 35 años de cárcel. 

"Saben perfectamente lo que hicieron, que nunca debió ocurrir porque nunca debieron estar ahí, el empresario que con afán de lucro abre una discoteca, merece la mayor de las sanciones, esas sanciones van de 20 a 35 años porque para nosotros es homicidio doloso con afán de lucro

La titular del Mimp manifestó que el municipio de Los Olivos tendrá que explicar por qué el local funcionaba pese a las prohibiciones y en una zona industrial.

Sobre una eventual denuncia del Estado contra la Municipalidad de Los Olivos, Sasieta respondió: "Esto lo tiene que evaluar el Ministerio de Justicia a través de los procuradores, se tendrá que ver, pero por lo pronto es importante señalar que ya no podemos seguir en esta situación".  

LEETragedia en Los Olivos: Ministerio de Interior negó que PNP usó bombas lacrimógenas dentro de local

LEELos Olivos: 13 personas murieron tras intervención de la PNP en discoteca