SAT: Más de mil muertes se registran por accidentes de tránsito

Wilfredo Calderón, vocero del SAT, indicó que en el primer trimestre del presente año registran 24600 infracciones y accidentes de tránsito

SAT lanzó una campaña para sensibilizar a los conductores con la finalidad de reducir accidentes de tránsito. / Video: Canal N

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una campaña para sensibilizar a los conductores con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito en la capital.  

En diálogo con Canal N, Wilfredo Calderón, vocero del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que más de mil muertes enlutaron a familias por esta situación.

“1143 fallecidos por accidentes de tránsito de enero a mayo de este año. Lo cual nuevamente nos alerta que seguimos regresando a las cifras prepandemia de 2019 y 18. Vamos a llegar con estas estadísticas a 3 mil fallecidos lamentablemente”, acotó.  

En esa línea, indicó que en el primer trimestre del presente año registran 24600 infracciones y accidentes de tránsito. “Lima Metropolitana soporta el 50 % de estos accidentes y que la proyección llegaría más de 100 mil accidentes en este año”, agregó. 

INFRACCIONES DE TRÁNSITO 

Wilfredo Calderón detalló que registran 111 mil infracciones de tránsito solo en la provincia de Lima de junio de 2022 al presente mes. 

“De las cuales también estamos observando 269 mil infracciones que son las más frecuentes como es el uso de cinturón de seguridad, tocando innecesariamente las bocinas, estacionándonos en lugares indebidos”, añadió.  

DISTRITOS CON MÁS ACCIDENTES DE TRÁNSITO 

Por último, el vocero del SAT informó que más de 12 mil accidentes se han registrado en Lima Metropolitana.  

Luego, lo sigue San Juan de Lurigancho con 745, Santiago de Surco con 721, Los Olivos con 88, Comas con 525, entre otros.  

Finalmente, el SAT pone a disposición sus canales de atención para absolver dudas sobre temas viales, sobre papeletas y canales de pago de las mismas: WhatsApp (999 431 111), Aló SAT (01) 315-2400, correo asuservicio@sat.gob.pe o redes sociales (@SATdeLima). 

Ver también

Pasamayito: Emape cerró vía temporalmente tras accidentes

Ver también

Accidente en Surco: Tráfico intenso tras choque en Panamericana Sur

Ver también

MTC: Sepa cómo acceder al fondo de compensación si sufre un accidente de tránsito y el responsable fuga

Tags

  1. SAT
  2. accidentes de tránsito
  3. muertes
  4. infracciones
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808