SAT: Se han registrado 1744 infracciones por usar dispositivos móviles mientras se maneja

La cifra va desde julio de 2022 a julio de 2023. En ese sentido, la brigada SAT llegó hasta San Isidro para cocientizar a los conductores y así prevenir accidentes de tránsito

Foto y video: Canal N

La brigada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) llegó hasta el cruce de la Av. Rivera Navarrete con la Av. Javier Prado, en el distrito de San Isidro, para concientizar a los ciudadanos acerca de las normas de tránsito y seguridad vial para evitar accidentes. 

"Estamos saliendo aquí con la brigada SAT. Está compuesto por un equipo de especialistas en la materia para concientizar a los conductores a que no incumplan con el reglamento de tránsito. Es decir, a prevenir accidentes de tránsito", indicó Wilfredo Calderón, gerente de servicio del SAT.

CIFRAS

Desde julio del 2022 a julio del 2023, se han registrado 1744 infracciones por conducir un vehículo usando algún dispositivo móvil u objeto portátil que implique dejar de conducir con ambas manos sobre el volante de dirección.

"Tenemos que considerar que la Policía ha estado distraída en los años anteriores producto de la pandemia y marchas, pero este año ha comenzado a imponer con mayor celeridad", señaló.

Asimismo, dio como referencia el año 2017 donde se impuso 6579 infracciones solamente por utilizar un dispositivo móvil. 

"La multa que se va a poner en este caso son S/396", precisó.

IMPUESTO VEHICULAR 

Este 31 de agosto vence la tercera cuota del impuesto vehicular para aquellos que hayan adquirido un auto desde el año 2020.

"Lo único que necesita es ingresar a nuestra página web y con su número de placa va a obtener su estado de cuenta para poder pagar sin necesidad de ir a nuestras oficinas", aseguró.

Ver también

SAT: Más de mil muertes se registran por accidentes de tránsito

Ver también

Gerente de servicios del SAT: Durante el último año aplicamos 45 mil papeletas por exceso de velocidad

Ver también

SAT: Personajes de Transformers promueven conciencia vial

Tags

  1. San Isidro
  2. SAT
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808