Se pretende chantajear al gobierno de turno mediante la violencia, asegura ministro del Interior

Vicente Romero indicó que se ha coordinado con la Municipalidad de Lima para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad y con ello identificar a los responsables de actos de vandalismo y agresión a la Policía y ciudadanos

Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, elogió el trabajo de la Policía Nacional en la contención de las manifestaciones contra el Gobierno en Lima, donde se desarrollaron episodios de violencia que dañaron la propiedad pública y privada.

“A pesar de la situación, que es muy compleja, el Comando institucional viene desarrollando una estrategia operacional de manera efectiva, evitando en todo momento el costo social”, dijo este viernes por la noche en conferencia de prensa.

Romero aseguró que existe una acción “debidamente planificada y concertada” que obedece a intereses políticos, y con ello se pretende chantajear al gobierno de turno mediante la violencia, como atentados a comisarías, poderes y entidades del Estado, activos críticos y empresas privadas.

“Estas acciones violentas evidencian que quieren desatar el caos, no solamente en Lima, sino a nivel nacional. Buscan víctimas”, aseguró.

Por otro lado, el titular del Mininter informó que, el incendio ocurrido este jueves en el Centro de Lima, habría sido causado por el uso de pirotécnicos. “Los hechos serán investigados por la unidad especializada”, indicó.

En esa línea, Romero aseguró que se ha coordinado con la Municipalidad de Lima para que la Policía tenga acceso a las imágenes de las cámaras de videovigilancia y con ello identificar a los responsables de actos de vandalismo y agresión a la Policía y ciudadanos.

Ver también

Comandante general de la PNP: A nivel nacional tenemos más de 580 policías heridos

Ver también

Mininter descarta que bomba lacrimógena haya provocado incendio en el Centro de Lima

Ver también

Manifestaciones en Lima: Casona que se incendió es monumento histórico y acababa de ser renovada

Tags

  1. Vicente Romero
  2. Mininter
  3. PNP

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808