Sedapal garantiza abastecimiento de agua en Lima y Callao pese a ola de calor

El presidente ejecutivo de Sedapal resaltó que la producción de agua alcanzó niveles récord el fin de semana. / Video: Canal N

Pese al aumento en el consumo, el presidente ejecutivo de Sedapal confirmó que no habrá incremento en las tarifas, ya que los usuarios pagarán únicamente por el agua consumida

Frente a la intensa ola de calor en Lima, la demanda de agua potable en la población ha incrementado significativamente.

En diálogo con Canal N, el presidente ejecutivo de Sedapal, Jorge Gómez, asegura que la ciudad está preparada para enfrentar este aumento en el consumo gracias a un plan de contingencia activo desde hace meses.  

Gómez resaltó que la producción de agua alcanzó niveles récord el fin de semana, llegando a 28-30 metros cúbicos por segundo.  

Atribuyó este logro al trabajo conjunto de técnicos e ingenieros que han manejado eficientemente los reservorios, los cuales se encuentran con una reserva significativa de 280 millones de metros cúbicos.

No habrá incremento en las tarifas 

Pese al aumento en el consumo, Gómez confirmó que no habrá incremento en las tarifas, ya que los usuarios pagarán únicamente por el agua consumida.  

Además, destacó las medidas de prevención ante fenómenos como El Niño y reiteró el compromiso de mantener el servicio óptimo durante todo el 2024.

Ver también

Ola de calor en Iquitos: Se seca el lago Moronacocha tras registrarse temperaturas de 37 grados

Ver también

Senamhi: Lima registra ola de calor nocturno

Ver también

Ministra de Vivienda descartó privatización "encubierta" del servicio de agua potable o Sedapal

Tags

  1. Sedapal
  2. Agua
  3. Lima
  4. Callao
  5. ola de calor
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808