Ministra de Vivienda descartó privatización "encubierta" del servicio de agua potable o Sedapal

Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuélla - Foto: MVCS - Video: Canal N

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, señaló que el actual Gobierno no tiene planeado una "privatización encubierta" del agua potable o de Sedapal. Además, se refirió sobre la controversia con Sunass

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, descartó que desde el Gobierno de Dina Boluarte se tenga agendada una posible "privatización encubierta" del servicio del agua potable o de la empresa estatal de derecho privado, Sedapal.

"La asociación público-privada (APP) es una posibilidad, forma parte de toda la estrategia que se necesita. No está en agenda la privatización del servicio de agua potable, pero sin duda, el sector privado puede contribuir a cerrar esta brecha. Actualmente, Sedapal subcontrata a muchas empresas proveedoras los servicias que brinda, y eso no está mal. No hay una privatización encubierta", manifestó.

Desde el distrito de El Agustino, la titular del Ministerio de Vivienda, agregó que para el caso de restructuración de Sedapal se presentó hace dos semanas un informe con las recomendaciones realizadas por un grupo de expertos independientes para solucionar los problemas de gestión y financiamiento en la empresa del Estado.

Respecto a la controversia con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) sobre una supuesta injerencia en las competencias por proponer la revisión del sistema tarifario del agua potable, Pérez de Cuellar reiteró que "el sistema no ha funcionado".

"En total respeto de su autonomía, será fijar su tarifario. Será hacer los cambios que se requieran en temas regulatorios y el sistema. Y esa es parte de la autonomía de Sunass, nosotros somos respetuoso de su rol fiscalizador y regulador, pero como órgano rector nos compete marcar los lineamientos de política pública, no son lineamientos de este Gobierno", argumentó en declaraciones a la prensa.

Finalmente, la ministra Hania Pérez de Cuellar respondió sobre la baja aprobación del actual Gobierno de Dina Boluarte con 85%, según Datum. "No tenemos ni una sola investigación fiscal sobre temas de corrupción. Estamos dando la cara, con dignidad", agregó.

Ver también

Ministra de Vivienda: "Rechazo que haya una injerencia a la función de Sunass"

Ver también

Ministra de Vivienda en CADE 2023: "Hace un año logramos evitar una dictadura de ideología trasnochada"

Ver también

Ministra de Vivienda: "Vivimos en la dictadura de la suspicacia"

Tags

  1. ministra de Vivienda
  2. privatización
  3. agua potable
  4. Sunass
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808