Sedapal ofrece disculpas a vecinos de San Juan de Lurigancho por corte de agua
Francisco Dumler, presidente del directorio de Sedapal, explicó que se aplicó un protocolo para evitar una emergencia
Los vecinos de San Juan de Lurigancho continúan sin agua potable, es por ello que Francisco Dumler, presidente del directorio de Sedapal, se comunicó con Canal N para ofrecerle disculpas a los habitantes del distrito y también para explicar lo que sucedió.
“Se han dicho en muchos medios que es una crisis y que falta agua e Lima, eso no es tan cierto. También han dicho que es la antigüedad de la tubería, eso tampoco es cierto. Este problema no se origina por una cuestión de abastecimiento del servicio de agua, sino por el colector de aguas residuales”, comenzó.
De acuerdo con Dumler, Canto Grande es el mayor colector de aguas residuales de San Juan de Lurigancho y comenzó a funcionar en 1977, pero después de 36 años, una parte fue clausurado.
“Para llegar a hacer la línea del tren eléctrico, el Consorcio Graña Odebrecht licitó la obra internamente, subcontrató a una empresa, hizo los diseños de ingeniería y en el 2013, ese conector modificado fue entregado a Sedapal. Asumimos los pasivos y activos”, precisó.
Asimismo, señaló que para evitar una emergencia como la que ocurrió en enero de 2019 cuando varias casas de la zona Los Jardines del distrito quedaron bajo el agua, Sedapal aplicó un protocolo de emergencia.
“En este protocolo de emergencia, al colapsar otro pedazo de esa tubería, tuvimos que cortar el suministro de agua en prevención de algo mayor. Lamentamos mucho y pedimos las disculpas a los vecinos de San Juan de Lurigancho, pero es un protocolo que tenía que implementarse”, sostuvo.
En otro momento, reveló que todavía no se sabe qué fue lo que originó la inundación del 2019 en la zona de Los Jardines de San Juan de Lurigancho.