Domingo, 16 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Segunda vuelta: Castillo lidera preferencias electorales con 42% y Fujimori tiene 31%, según encuesta de Ipsos

Foto: Andina.

Candidato presidencial de Perú Libre aventaja a la postulante de Fuerza Popular en la encuesta de Ipsos

El candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre cuenta con el 42% de intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral, según la encuesta de Ipsos.

La reciente encuesta, difundida este domingo por Cuarto Poder, muesta que Keiko Fujimori de Fuerza Popular tiene un 31% de apoyo.

El 16% de encuestados consideró que optaría por el voto blanco o viciado y un 11% no precisó a qué candidato presidencial elegirá.

Cabe mencionar que en Lima, Fujimori cuenta con un 43% de intención de voto, mayor al 26% de apoyo que Castillo. En contraste, al interior del país, el 51% de peruanos elegiría al candidato de Perú Libre y un 24% a la postulante naranja.

Asimismo, Keiko Fujimori cuenta con mayor respaldo en los niveles A (52%), B (39%) y C (38%). Por su parte, más personas del D (50%) y E (56%) votarían por Pedro Castillo.

Respecto a la actitud del elector, un 20% de peruanos definitivamente votaría por Fujimori Higuchi y un 55% definitivamente no votaría por ella.

Sobre Castillo Terrones, un 34% de encuestados definitivamente votaría por él, mientras que un 33% definitivamente no votaría por él.

Además, un 67% de las personas encuestadas señaló que tiene su voto decidido y un 29% aún no está lo suficientemente informado como para decidir por un candidato. Un 4% no precisa su voto.

Un 40% de peruanos consideró la relación con el Congreso sería mejor con Keiko Fujimori y un 35% con Pedro Castillo. Un 17% señaló que con ninguno se daría este escenario y 8% no precisó.