Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Congreso: Tapia considera inapropiado que se fije un plazo para el referéndum

Sin embargo, indicó que la Mesa Directiva hace todo lo posible para que el proceso se lleve "con inmediatez"

El vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, dijo esta mañana que no es pertinente fijar plazos para la realización del referéndum que propuso el Ejecutivo en julio pasado. Las declaraciones del parlamentario de Fuerza Popular se dieron luego de que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, indicara que la consulta se realizaría en diciembre.

LEE: Vicente Zeballos: “Referéndum va sí o sí, las reformas van”

"El estar poniendo plazos me parece que no es pertinente, pues esto depende de temas especializados, y lo que significa el proceso dentro de las Comisiones". Indicó, sin embargo, que la Mesa Directiva hace todo lo posible para que el proceso se lleve "con inmediatez".

LEE: José Cevasco: oficial mayor del Congreso fue removido de su cargo

Tapia declaró a Canal N que la fecha tentativa para el referéndum, 2 de diciembre, corresponden a "apreciaciones del ministro de Justicia, que respetamos, pero invoco a que se deje trabajar al Congreso por ser un tema netamente especializado, respetando los procesos de las comisiones de Constitución y Justicia".

Caso José Cevasco 

El vicepresidente del Congreso dijo tras la salida del exoficial Mayor del Congreso, José Cevasco, que la disposición se da "en el marco de una renovación de cuadros", y recordó que "al ser un cargo de confianza la Mesa Directiva decidió no renovar la confianza".