Martes, 18 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Segura: Hemos respetado los procedimientos del caso Chávarry, no hay mea culpa

César Segura se refirió a su trabajo en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: captura de TV

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

El congresista César Segura, presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, reafirmó que su grupo de trabajo ha respetado los trámites para que se vean las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Nosotros hemos tomado conocimiento de que todos los voceros han solicitado que se vean de una vez los casos de Chávarry y esto se ha puesto sobre la mesa el día de hoy y todo lo concerniente al Ministerio Público y eso es lo que vamos a hacer”, comentó.

Al ser preguntado si tiene que hacer un mea culpa, respondió: “No ninguno, porque nosotros hemos cumplido con lo establecido tanto en los procedimientos como en la Constitución. Para nosotros, adelantar un caso en especial hemos tenido el requisito de los voceros”.

Ante ello, explico que en la Junta de Portavoces se debió establecer y se debió llevar a votación el pedido para discutir dichas denuncias, “ellos tienen que asumir su responsabilidad” y haberlo puesto en agenda de la Junta de Portavoces por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Recordemos que, por unanimidad, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió priorizar las denuncias contra el Ministerio Público, en las que están incluidas las del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

LEESubcomisión sesionará el 8 y 9 de enero sin priorizar denuncias contra Chávarry

LEEPedro Chávarry fue asignado a la Fiscalía Suprema Civil