Jueves, 06 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Segura sobre contrataciones: Oficial mayor es quien debe asumir responsabilidad

Congresista César Segura. Foto: captura de TV

El congresista indicó que sus explicaciones deben ser concretas y claras

El congresista de Fuerza Popular, César Segura, afirmó que quien debe dar las explicaciones respecto a las contrataciones realizadas en el Parlamento es el oficial mayor, José Cevasco. Según indicó es él quien debe asumir la responsabilidad. 

“El oficial mayor es quien debe asumir la responsabilidad y no nosotros los congresistas”, aseguró. Asimismo, defendió que aportantes de agrupaciones políticas puedan ser contratados.

LEELuz Salgado: "En mi período no se aumentó la planilla del Congreso"

“Yo he sido aportante de mi partido ¿no? Previo a eso (elección) he podido aportar en alguna otra elección y eso no me exime, no me hace pues que no pueda postular a un trabajo. Obviamente también se crea la especulación que estás pagando un favor, pero creo que debemos ver qué perfiles tiene (el contratado), si realmente es la persona indicada para el puesto”, explicó. 

Como se recuerda, un reportaje de Cuarto Poder dio a conocer que el número de trabajadores creció en más de 800 puestos y el presupuesto para cubrir a los estables y a parte de los del régimen CAS aumentó en casi 50 millones de soles respecto a la gestión anterior. Además, de aquellos que ingresaron después de julio de 2016 un número de funcionarios pasó a condición estable en tiempo récord, muchos de ellos dirigentes y aportantes del partido Fuerza Popular

LEECongresista Lescano: "Fuerza Popular está copando el Congreso"

“Hay que ver cuáles son los méritos que han tenido estas personas frente a quienes les tocaba (ser contratadas). Lo que yo sé es que ha habido muchas más contrataciones en otros períodos legislativos, no estoy de ninguna manera respaldando, justificando”, agregó Segura. 

Manifestó que las explicaciones que dé Cevasco “deben ser concretas y deben ser claras”. Finalmente, descartó que exista algún tipo de favoritismo con las personas que fueron contratadas y dijo que las razones deberían estar dadas en los perfiles profesionales de cada uno.