S?bado, 24 de septiembre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Seguridad ciudadana: FF.AA. patrullarán calles junto a la Policía Nacional

Fuerzas Armadas harán patrullaje a pie con efectivos PNP (Foto: Andina).

Ministro del Interior Alfonso Chávarry anunció que continuarán operaciones en lugares focalizados que ya han sido identificados por la PNP.

El estado de emergencia para enfrentar la inseguridad ciudadana “no es la solución total, es parte de y es transitorio” aseguró esta tarde el ministro del Interior Alfonso Chávarry en la conferencia de prensa realizada tras la sesión del Consejo de Ministros.

Para luchar contra la delincuencia, Chávarry dijo que están haciendo un trabajo conjunto con la Policía Nacional, serenazgo de los distintos municipios de Lima, juntas vecinales, Barrio Seguro y Fuerzas Armadas.

El ministro Chávarry sostuvo que urge incrementar el patrullaje a pie en la calle. Para ello “he solicitado al ministro de Defensa que nos incremente mayor cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas, para que ellos patrullen las calles junto con la policía. Este patrullaje a pie es necesario porque es disuasivo”, argumentó.

También manifestó que continuarán las operaciones policiales en lugares focalizados donde se han cometido crímenes de todo tipo y que ya han sido identificados por los agentes.

Antes de su mensaje a la prensa, el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres adelantó que se atacarán a los mercados donde se venden objetos robados. “La compra y venta de cosas robadas no están permitidas, de manera que no queremos quejas a partir de mañana cuando se hagan estos operativos para terminar con la inseguridad ciudadana”, señaló el jefe de gabinete.