Seminarista en el Vaticano: Papa Francisco presenta leve mejoría

Los médicos han indicado que su recuperación tomará tiempo, pues enfrenta una afección pulmonar crónica. Se espera que permanezca internado al menos una semana más, mientras se monitorea su evolución
El papa Francisco continúa en recuperación tras su internación en el Hospital Gemelli de Roma. Luis Francisco Salazar, seminarista en el Vaticano, brindó detalles sobre su evolución, actividades y el impacto en la Iglesia.
En diálogo con Canal N, comentó que el sumo pontífice pasó una noche estable, ha desayunado con normalidad y muestra una leve mejoría.
A pesar de las indicaciones médicas de reposo absoluto, continúa trabajando y recibió al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, así como a Peña Parra, otro alto funcionario.
Además, el Papa ha convocado un nuevo consistorio para la canonización de nuevos santos, lo que confirma que sigue atendiendo asuntos eclesiásticos.
Tiempo estimado de hospitalización
Los médicos han indicado que su recuperación tomará tiempo, pues enfrenta una afección pulmonar crónica. Se espera que permanezca internado al menos una semana más, mientras se monitorea su evolución.
También se detectó una anomalía renal, aunque no representa un riesgo grave. El Papa recibe oxígeno asistido, pero no está conectado a ninguna máquina de soporte vital.
La Iglesia ha pedido a los fieles que oren por la salud del Papa. Se han realizado misas y rosarios tanto en la Plaza de San Pedro como en las inmediaciones del Hospital Gemelli, como muestra de fe y comunión espiritual.
¿Qué pasa con las misas del Papa?
El Papa suele celebrar misas en privado en la capilla de Santa Marta, donde reside. Sin embargo, las misas públicas en la Basílica de San Pedro han continuado con la participación de otros cardenales.
Por otro lado, el Ángelus dominical, donde el Papa aparece en el balcón de la Plaza de San Pedro para bendecir a los fieles, ha sido suspendido temporalmente debido a su estado de salud.
A pesar de su enfermedad, el Papa sigue comprometido con su labor pastoral y se espera su pronta recuperación.