El Vaticano confirma crisis respiratoria del papa Francisco
El papa presenta una neumonía bilateral por la que tuvo que ser internado en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero. Según sus médicos, el pontífice argentino aún no está "fuera de peligro"

El estado de salud del papa Francisco, de 88 años y hospitalizado desde hace más de una semana, sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado", según informó el Vaticano.
"El estado del Santo Padre sigue siendo crítico y [...] el papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el papa Francisco tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo", se lee en el comunicado.
El papa presenta una neumonía bilateral por la que tuvo que ser internado en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero. Según sus médicos, el pontífice argentino aún no está "fuera de peligro".

Muestra de apoyo al papa Francisco
Debido a su delicado estado de salud, decenas de personas se congregaron a las afueras del hospital para elevar plegarias por su salud, y miles más en la Plaza San Pedro piden por la pronta recuperación del jefe de la Iglesia Católica.
El sumo pontífice ingresó el 14 de febrero, inicialmente por una bronquitis, pero la Santa Sede indicó el martes que había desarrollado una neumonía en los dos pulmones, una infección del tejido pulmonar potencialmente letal.