Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lima registró la temperatura nocturna más baja en los últimos 31 años, dice Senamhi

La última vez que se registró un fenómeno similar fue el 21 de agosto de 1988

La temperatura nocturna de la actual jornada registró 10°C el martes último. Foto: El planeta

La última vez que se registró un fenómeno similar fue el 21 de agosto de 1988

El intenso frío de la medianoche del martes 13 de agosto hasta las primeras horas de este miércoles 14 de agosto, en Lima, no había sido registrado en temperaturas similares desde agosto de 1988, según dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La temperatura nocturna de la presente jornada registró 10°C el martes último, de acuerdo a la información captada por la estación Von Humboldt.

Paul Alva, meteorólogo del Senamhi, dijo a Perú 21 que dicha temperatura “se registró en La Molina básicamente. Podría decirse que se generó para gran parte de la zona este de la capital. Hablamos de La Molina, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, etc." 

"Aquellas zonas que se encuentran más alejadas del mar. Mientras más alejados se encuentran, la temperatura va a descender más, es algo normal”, aseveró.

Alva dio a conocer también que “la tendencia en general es que haya brillo hasta el día de mañana, luego las condiciones de cielo cubierto van a predominar, pero a comparación del día de ayer no se espera de esa magnitud. Se podría decir que se reporte una ligera resolana para el día de hoy y mañana pero luego las condiciones de cielo cubierto van a persistir”.

LEE TAMBIÉN: Senamhi: temperatura en la sierra llegará hasta los 20 grados bajo cero

LEE TAMBIÉN: Senamhi: Lima soportó récord de lloviznas en julio