Domingo, 19 de agosto del 2018

Senamhi pronostica lluvias intensas en varias regiones del país esta noche

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó que se debe proteger y reforzar el techo de las viviendas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó que se debe proteger y reforzar el techo de las viviendas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dijo este miércoles 25 que lluvias intensas se registrarán en varias regiones del país en horas de la tarde y la noche. El fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

LEE: Sujeto acusado de violar a su primo hermano recibió cadena perpetua en Trujillo

En algunas de las regiones las precipitaciones registrarán una intensidad de ligera a moderada. Las ciudades afectadas pertenecen a la sierra y a la selva y el organismo estableció recomendaciones a fin de resguardar la integridad de los ciudadanos.

Las regiones afectadas serán: Loreto, Amazonas, San Martín, Huánuco, Ucayali; Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac; Cusco, Puno y Arequipa. Las lluvias en la selva norte se presentarían también en horas de la tarde y la noche.

LEE: Niños con quemaduras serán operados gratuitamente en Cusco hasta el sábado 28

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó que se proteja y se refuerce el techo de las viviendas, así como revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.

“Si va a salir o manejar hágalo con las luces prendidas y de forma lenta a baja velocidad, además guarde distancia de seguridad entre los demás vehículos. Revise el mantenimiento de sus frenos y por ningún motivo adelante o invada el carril contrario, prevenga su vida y la de los demás”, estableció el Indeci.