Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cusco: niños con quemaduras serán operados gratuitamente hasta este sábado 28

Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño se trasladaron a la región y esperan realizar más de 200 consultas

Foto: INSN SB

Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño se trasladaron a la región y esperan realizar más de 200 consultas

Un grupo de médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) viajaron a la región Cusco para intervenir gratuitamente a niños y adolescentes con quemaduras y secuelas, en el marco de la primera campaña que realizan en coordinación con el Hospital Regional de dicha ciudad.

Según manifestó la Dra. Marga Callupe, jefa de la Unidad de Atención Integral del Paciente Quemado, del mencionado instituto especializado del Ministerio de Salud (Minsa), se tiene previsto realizar unas 40 cirugías y más de 200 consultas debido a la alta incidencia de casos de pacientes quemados en dicha región. En ese sentido, dijo que Cusco ocupa el 4to lugar en incidencia de accidentes por quemaduras, habiéndose registrado 248 pacientes quemados (niños y adultos) en el año 2017.

LEE: Operarán gratuitamente a pacientes con labio leporino y paladar hendido

Señaló que los pacientes que llegan derivados de esta región hacia el INSN-SB (Lima) lo hacen en condiciones muy severas o presentan secuelas (cicatrices) muy limitantes, por lo que requieren atención especializada.

Las operaciones se efectuarán hasta el sábado 28 de abril, atendiendo a las necesidades de salud que existen en las zonas alejadas del país, en especial a aquellos de escasos recursos económicos con la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

Los pacientes recibirán atención integral especializada, con tratamiento médico-quirúrgico y de rehabilitación, a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por cirujanos plásticos, anestesiólogo, médico rehabilitador, pediatra, tecnólogos médicos en rehabilitación y personal de enfermería de la Sub Unidad de Atención al Paciente Quemado del INSN-SB.