Martes, 23 de abril del 2019

Lluvias serán constantes en la sierra central y sur esta semana, pronostica el Senamhi

Los deslizamientos y huaicos afectan diversos puntos del país. Foto: Captura de TV

Asimismo, dio a conocer que las lluvias serán intensas el 11,12 y 13 de febrero en la zona centro, activando las cuencuas del Rímac y Chillón

Tardes y noches de lluvia serán constantes en la sierra y sur del Perú durante esta semana. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la acumulación de agua podría desencadenar más huaicos.

“Continuarán las precipitaciones en la zona sur. Estas van a ir migrando paulatinamente hacia la zona central y norte del país”, informó la meteoróloga Vania Aliaga.

Advirtió que las lluvias en la sierra central se incrementarán del 11 al 13 de febrero, situación que activaría las quebradas afluentes a los ríos Rímac y Chillón.

“Como está lloviendo continuamente, lo que va a generar es que el suelo se sature y, al estar saturado, se activen las quebradas de forma muy rápida porque éste alcanzó su capacidad de almacenar humedad y agua […]. Debido a las lluvias intensas el 11,12 y 13 de febrero, las cuencas alta y media del Rímac se activarán, al igual que el Chillón”, indicó.

Asimismo, el Senamhi pronosticó también la llegada de lluvias para la zona norte del país. Por tal motivo recomendó a los pobladores que viven cerca de las quebradas a tomar sus precauciones ante posibles deslizamientos.

LEEPobladores de otras zonas afectadas por huaicos llegan a Mirave y ayuda es insuficiente

LEEAsí quedaron las viviendas que fueron declaradas inhabitables en Aplao