Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Shack: Espero que Alarcón dé facilidades para que investigaciones en su contra concluyan

Contralor dijo que Édgar Alarcón "está siendo objeto de una serie de investigaciones que seguirán su curso en las instancias respectivas"

“Somos respetuosos de la voluntad popular", dijo Shack. Foto: Andina

Contralor dijo que Édgar Alarcón "está siendo objeto de una serie de investigaciones que seguirán su curso en las instancias respectivas"

Consultado acerca de su antecesor en el cargo, Édgar Alarcón, el actual contralor general de la República, Nelson Shack, dijo esperar que el virtual congresista de Unión por el Perú (UPP) brinde las facilidades necesarias para que las investigaciones en su contra concluyan.

Recordó que Alarcón, que representará a la región Arequipa en el Congreso, viene siendo "objeto de una serie de investigaciones".

“Está siendo objeto de una serie de investigaciones que entiendo seguirán su curso en las instancias respectivas e imagino que él, en su nuevo puesto como alto funcionario, como congresista de la República, estoy seguro que dará las facilidades para que éstas investigaciones puedan concluir”, dijo Shack en relación a Édgar Alarcón.

Una de las investigaciones contra Alarcón es la presunta emisión de recibos por honorarios en favor de una supuesta red de falsos proveedores. El caso del excontralor está a cargo de la Fiscalía de la Nación.

“Somos respetuosos de la voluntad popular. (Édgar Alarcón) es virtual congresista por Arequipa y entiendo que, con su conocimiento del sistema de control, ayudará a que, desde su perspectiva, en el Congreso se comprenderán los alcances de las iniciativas que vamos a presentar”, estimó Nelson Shack.

LEE TAMBIÉN: Contraloría: Edgar Alarcón gastó cerca de S/9000 en compras indebidas

LEE TAMBIÉN: En UPP aseguran que no blindarán a excontralor Edgar Alarcón