Martes, 11 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Shack sobre Sarratea: Entre febrero y marzo deben salir informes sobre el caso

Foto: ANDINA

El contralor general de la república, Nelson Shack, señaló que no recibieron la lista de personas que participaron en la reuniones en la casa de Sarratea 

El contralor general de la república, Nelson Shack, dio a concoer que entre febrero y marzo se harán públicos los informes de la Contraloría sobre las reuniones que el presidente Pedro Castillo habría sostenido en la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea en el distrito de Breña. 

"Entre febrero y marzo deben salir informes deslindando responsabilidades administrativas y penales", indicó Nelson Shack.

Shack agregó que no se les brindó la lista de personas que participaron en dichas reuniones y aseguró que seguirán realizando las investigaciones del caso. 

"No nos corresponde entrar a discutir las responsabilidades del presidente de la república, pero si nos corresponde mirar el tema admnistrativo, y las responsabilidades las asumen los ministros. Ya se ha acreditado una comisión, se ha realizado un control específico en pleno proceso", expresó. 

"La Contraloría va a hacer su  trabajo técnico, protocolizado, y va a emitir los informes sobre el particular. Pero, además no solo es el caso de Sarratea porque para nosotros esto tiene dos partes, otra parte es ver que pasa con la transparencia, todo funcionario público y mientras más alta la jerarquía, más responsabilidad tiene de ser transparente, la gente tiene que saber que hace", agregó.